Tres días y contando llevan 1800 trabajadores Federales-Federalizados (médicos, enfermeros, psicólogos, nutriólogos y dentistas) esperando su pago de la quincena del 15 de diciembre y aguinaldo, sin que hasta el momento tenga una respuesta.
Son también tres días de brazos caídos que llevan los trabajadores, quienes señalan que se les ha violentado el artículo 45 de las condiciones generales de trabajadores de la Secretaría de Salud.
Te puede interesar: Sedatu les paga a medias a trabajadores del malecón
Un grupo de trabajadores exigió este lunes el pago correspondiente a la quincena número 23 del año y sus prestaciones correspondientes.
Lee más: Protestan en Refinería Olmeca por falta de pago
Los afectados manifiestan que la delegada de la sección 48 del Sindicato no ha podido interferir a favor de los trabajadores.
“La verdad estamos desprotegidos, los dirigentes sindicales se han quedado muy calladitos, esperemos que no negocien en lo oscurito" dijo uno de los afectados.
Sigue leyendo: Volqueteros reclaman adeudo de 75 mil pesos por su trabajo en la obra del parque Centenario
Indicaron que hace tres días debieron recibir sus percepciones, pero hasta el momento no ha ocurrido absolutamente nada, no hay ni un solo comentario de las autoridades.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por tal razón pidieron a las autoridades Federales que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que el gobierno de Tabasco pague las quincenas atrasadas.
Este día, personal médico protestó con cartulinas para exigir su quincena y aguinaldo.