Este viernes 15 de diciembre de 2023 se dieron por finalizados los trabajos del segundo periodo de labores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde se reconoció la labor de 97 trabajadores judiciales, algunos incluso han prestado servicio por cuatro décadas.
Pese a que fue un acto impregnado de oficialismo, y que el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, puntualizó que la autonomía e independencia garantizan un sistema de impartición de justicia al servicio de la ciudadanía, la parte que sobresalió del evento fue cuando 97 trabajadores judiciales fueron reconocidos por su labor, la cual implica toda una vida dentro del Poder Judicial.
Te puede interesar: Justicia debe funcionar para que lo juzgados no colapsen: TSJ
Los funcionarios judiciales reconocidos llevan los siguientes años prestando su servicio:
- 14 servidores judiciales llevan 15 años
- 50 servidores llevan 20 años
- 26 servidores 30 años
- 7 servidores 40 años
Durante la ceremonia a estos trabajadores se les reconoció su rectitud y lealtad, y sobre todo por ser trabajadores ejemplares.
Lee más: Suspenden temporalmente labores en el Poder Judicial por aniversario de la Revolución Mexicana
Rosalinda Santana Pérez, quien se hizo acreedora a un estímulo por 30 años de labor, agradeció a nombre de los galardonados: “Este premio lo podemos atesorar en nuestros corazones, porque es nuestra institución, nuestra familia judicial”.
Por su parte, Francisco Javier Rodríguez Cortés, designado juez del año, manifestó que este es un alto honor luego de 25 años de fungir como juzgador --inició en esa categoría como juez de paz de Tacotalpa--, por lo cual puso sobre relieve el voto de confianza del presidente de la institución y los plenos de magistrados del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura.
Sigue leyendo: Detiene Fiscalía de Tabasco al expresidente del TSJ de la administración nuñista
El juez tercero civil de Comalcalco, quien ingresara al Poder Judicial en 1993, observó que la justicia representa el valor más alto que anhelan los jueces. “El ser juez es el máximo reconocimiento de la función jurisdiccional. Para mí es un orgullo pertenecer al Poder Judicial y hoy es uno de los días más importantes de mi vida”, exclamó.
Cabe señalar que la magistrada Guadalupe Cadenas Sánchez, precisó que los premios y estímulos llevan los nombres de Juan Antonio Ramos Jiménez, Trinidad González Pereyra, Guadalupe Cano de la Cruz, Antonio Suarez Hernández y Eduardo Alday Hernández, los cuales en el pasado sirvieron con honestidad, trabajo e inteligencia, para dar prestigio a la institución.