Trabajadores del Poder Judicial que habían creado recientemente un sindicato nuevo, obtuvieron un amparo de la justicia federal para evitar que se sigan dando despidos y actos de represión en su contra.
Donaciano Quén Pérez, secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Estado de Tabasco, hizo un llamado a las autoridades y al Consejo de la Judicatura para que se respeten los derechos laborales de la base trabajadora y se les permita afiliarse libremente a esta nueva agrupación sin ninguna represalia.
En conferencia de prensa, indicó también que la violencia contra la mujer es una preocupación en la actualidad, por lo que se han tomado las medidas necesarias para erradicar abusos contra las mujeres trabajadoras.
Sin embargo, dijo que a pesar de este combate frontal contra la violencia y discriminación de la mujer, en el estado hay todavía resistencia por parte del Tribunal Superior de Justicia y de otras autoridades para hacer frente a ese pacto internacional.
“Derivado de nuestros derechos y libertades sindicales, hemos sido atropellados en nuestros derechos constitucionales por parte de las autoridades dentro del Poder Judicial con el fin de desintegrar nuestro sindicato, porque no es afín a los intereses de las autoridades”, expresó.
Quén Pérez comentó que la lucha de esta organización sindical naciente es digna y legítima, ya que emana de las libertades constitucionales, y por lo tanto ejercer los derechos no debe ser considerado como un acto de deslealtad hacia la institución.
“Por ello hago un llamado al Presidente del TSJ y al Consejo de la Judicatura así como al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para que se conduzcan con pleno respeto a los derechos laborales y constitucionales de los agremiados de nuestro sindicato, así como al resto del personal del Poder Judicial que desee formar parte de nuestra organización”, enfatizó.