El subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández indicó que debido a la pandemia de covid-19 se redujo en 50 por ciento el personal de vectores que sale a campo y se suspendió toda visita domiciliaria.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Aunque Tabasco sigue siendo el primer lugar en incidencia de casos de dengue por cada 100 mil habitantes, el funcionario estatal dijo que afortunadamente los casos han ido a la baja en el último mes, por lo que no llevar a cabo el control larvario en casas no supone un riesgo epidemiológico.
Gastélum Fernández, indicó los trabajadores que constituyen parte de la población en riesgo ante el coronavirus fueron enviados a sus casas, mientras que los de base trabajan en turnos semanales y el mayor apoyo lo ofrecen los de contrato.
Por otra parte, el funcionario expuso que en caso de ser necesario la Secretaría de Salud podría habilitar hoteles para atender a pacientes con Covid-19, un escenario que sería posible en caso de que se rebase la capacidad hospitalaria.
Asimismo, dijo que ese sería uno de los últimos recursos lo mismo que recurrir a equipar las naves del parque Tabasco.
Añadió que por el momento aún se cuenta con una capacidad de más del 60 por ciento en los nosocomios estatales y se sigue trabajando para ampliar la disponibilidad de camas con los hospitales de Comalcalco, Tenosique y el CESSA Maximiliano Dorantes.
Además, aún puede echarse mano del hospital militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).