El titular de Fonatur, Javier May Rodríguez señaló que ya se está trabajando para incorporar en la obra del Tren Maya a los trabajadores que causen baja en la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso.
Lee más: Justifica Mayans inauguración de la “primera etapa" de la refinería Olmeca
Entrevistado a su arribo al complejo petrolero previo a la inauguración de su fase de prueba, el funcionario federal señaló que se construyó en un tiempo récord.
Dijo que actualmente, en el proyecto del Tren Maya laboran alrededor de 113 mil trabajadores, y con los que lleguen de la refinería, la plantilla crecerá en unos cien mil más.
"Ya estamos esperándolos", dijo May, al destacar que emplearán en todos los siete tramos que componen el proyecto. Enfatizó que actualmente se lleva un 50 de avance, y se estima que para el 23 de diciembre, el Tren Maya sea inaugurado.
Fue en mayo pasado cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que los 35 mil obreros que trabajaban en la edificación de la refinería Olmeca y cuya labor concluía este 1 de julio, serían reincorporados a la construcción del Tren Maya.
Recientemente, los trabajos del Tramo 5 del Tren Maya habían sido suspendidos por una demanda presentada por ambientalistas en contra de la obra, ante lo cual Fonatur presentó un amparo, y semanas después, las labores pudieron continuar.
Candidato a la gubernatura saldrá de la unidad
En otro tema, May Rodríguez señaló que la selección del candidato de Morena a la gubernatura de Tabasco se dará con base en la unidad.
Cuestionado sobre las voces que lo señalan como la "corcholata mayor" en Tabasco, el extitular de la Secretaría de Bienestar aseveró: "Va a haber unidad, sí va a haber unidad".