La Unidad de Investigación de Delitos Informática, de la Fiscalía General del Estado (FGE) ha dado de baja en estos 11 meses a 500 páginas web, por mostrar contenido sexual de adultos inapropiado, señaló la titular Ofelia Sánchez Frías.
Se trata de servidores que son manejados en otros continentes, “son muchísimas páginas se han dado de baja, demasiadas por contenido sexual, tenemos muy famosas páginas, desgraciadamente los servidores no están en México, la que más tenemos es un servidor en España, sí colaboran con nosotros y nos facilitan la tarea, pero es demasiado lo que está llegando”, expuso.
La también denominada Policía Cibernética apoya en labores para detectar fraudes, situación que se da porque los usuarios entran a links y les roban sus datos personales.
De denuncias de que roban datos hay muchas, la cuestión es que muchos de los usuarios no se dan cuenta. A lo mejor hasta que le sacan dinero mediante una aplicación se dan cuenta
Ofelia Sánchez Frías, titular de la Unidad de investigación de Delitos Informática
La funcionaria refirió que han sido unos tres casos atendidos en Tabasco, este tipo de fraudes son cometidos por ciber delincuentes que operan en países como Panamá o El Salvador, “están en otros países. De esas tenemos como tres denuncias nada más, en este año, son pocas”, mencionó.
Explicó que el robo de identidad se produce cuando alguien usa información sin el permiso del usuario, los ladrones de identidad podrían usar el nombre y domicilio, los números de su cuenta bancaria o de tarjeta de crédito, el número de Seguro Social y los números de su cuenta de seguro médico.