Los diputados de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Trabajo del Congreso del Estado, finalmente se reunieron con el director general del ISSET, Fernando Mayans Canabal, pero no lograron destrabar el problema que enfrentan los integrantes de la Asociación Civil “Decanos del ISSET, por la Dignidad de los Jubilados y Pensionados”, en cuanto a que sus pagos sea en salarios mínimos y no en UMA, porque cobran una menor cantidad.
Otro tema que abordaron fue lo relacionado al desbasto de medicamentos en el hospital y la calidad de los servicios que prestan a los ciudadanos, quienes se quejan que no reciben un trato adecuado por parte de esa institución.
Participaron en la reunión la diputada Elsy Lidia Izquierdo, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Trabajo, y los diputados Gerald Washington Herrera Castellanos, Cristina Guzmán Fuentes y José Concepción García González.
Izquierdo Morales comentó que la intención de esta reunión fue ser el puente que respalde a los jubilados y pensionados en distintas peticiones e inconformidades que presentan y lograr acuerdos que los beneficien.
"Si bien no se logró solucionar toda la problemática, queda por sentado que continuaremos con la disposición de reunirnos, esperando que pronto se llegue a un acuerdo justo para todos", remarcó.
Cabe señalar que en las últimas semanas, Fernando Mayans recibió múltiples quejas de los jubilados, trabajadores y afiliados, por la renta de un edificio en 130 mil pesos mensuales que paga el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) para la Dirección de Prestaciones Económicas, cuando afirma que esa institución está en la quiebra.