La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que la trayectoria de la tormenta tropical Lisa causará lluvias muy fuertes e intensas en el sureste mexicano, incluyendo a Tabasco.
Señaló que las bandas nubosas de la tormenta tropical podrían originar incremento en los niveles de los ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Y es que Lisa se desplazará sobre el sureste mexicano como tormenta tropical mientras tanto, su amplia circulación permitirá importante aporte de humedad sobre la región.
Te puede interesar: Para seguir respirando es necesario reforestar
Se esperan lluvias intensas a torrenciales de 150 a 250 mm con rachas de viento del Este y Noreste de 40 a 60 km/h.
En lo que respecta a las temperaturas, se espera una máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 22.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Se deben extremar precauciones a la población en general en las zonas mencionadas, debido a las lluvias, vientos y oleaje; así como atender a las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema de Protección Civil en cada entidad.
De acuerdo con su trayectoria, esta noche “Lisa” podría ingresar al Golfo de México. Por otra parte, el frente frío Núm. 7, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical recorrerá el norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Lee más: Lisa se convierte en huracán categoría 1; se ubica a 200 kilómetros de Quintana Roo
Informó que interaccionará con una línea seca que se extenderá sobre Chihuahua, lo que originará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, así como posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, además de ráfagas fuertes a intensas de viento con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México.
Finalmente, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, incrementarán las condiciones para lluvias con chubascos en el centro del territorio nacional.