Las condiciones climatológicas para Tabasco durante este miércoles serán de cielo parcialmente nublado con lluvias fuertes intermitentes principalmente en Cárdenas, Huimanguillo y Macuspana.
Lo anterior ante la localización de la Tormenta Tropical Karl sobre el Golfo de México, que en interacción con la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada al sur Oaxaca podrán generar lluvias fuertes en la entidad. Por tanto, se prevén acumulados de 25.1 a 50.0 mm sobre la Sierra y los municipios de Cárdenas, Huimanguillo y Macuspana.
Asimismo, vientos de componente sureste, entre los 15 a 30 km/h y temperaturas que podrán ser de 30-32°C como máximas y mínimas de 22-24°C, lo que permitirá ambiente cálido durante el día y fresco por la noche.
Te puede interesar: El mar comienza en las alcantarillas
Las bandas nubosas de originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del noreste, centro, oriente, sur y sureste del territorio mexicano, con lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz y Puebla.
Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas en las regiones mencionadas. Así mismo, la circulación de “Karl” provocará rachas de viento hasta de 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas del estado de Veracruz y Tamaulipas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente estable y sin lluvia en el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana.
Finalmente se prevé ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas de 35 a 40°C en 8 estados de la República Mexicana.
Ante ello, hacen el llamado a la ciudadanía a estar al pendiente de los comunicados oficiales para dar seguimiento a la evolución de los fenómenos meteorológicos que se están registrando actualmente en el país.