Este sábado se prevén lluvias puntuales intensas para Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes para Campeche, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Yucatán; lluvias puntuales fuertes para la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Michoacán, Morelos, Quintana Roo y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila. Todas las lluvias podrán ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible granizo.
Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 3 m en el litoral de Tamaulipas, y de 1 a 2 m en las costas de Veracruz.
También, se estima viento con rachas de 50 a 60 km/h para la costa occidental de Baja California y el litoral de Tabasco.
Dichos efectos son generados por la tormenta tropical Beta, que se localizará sobre el noroeste del Golfo de México e interactuará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, influyendo en las regiones oriente, sur y sureste del país; además de un segundo canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, inestabilidad en la atmósfera alta y abundante ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, así como el escurrimiento de aire frío que ocasionará descenso de la temperatura y bancos de niebla sobre el norte y centro de la República Mexicana.