Tormenta Tropical ‘Agatha’ traerá lluvias intensas a Tabasco: VIDEO

‘Agatha’ podría cambiar a huracán categoría 2 en Oaxaca; Se mantiene vigilancia preventiva desde Salina Cruz hasta Punta Maldonado, Guerrero

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 28 de mayo de 2022

Cielo nublado, ambiente fresco y lluvias intensas se pronostica para este sábado en Tabasco. Foto: Cortesía | Conagua / Iván Sánchez

La Tormenta Tropical ‘Agatha’ mantendrá pronóstico de lluvias intensas en Tabasco, la Península de Yucatán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca, debido a que su trayecto se ubicará este sábado al sur de las costas guerrerenses y oaxaqueñas.

Se esperan que las precipitaciones sean fuertes a intensas de 150 milímetros, esto ante la interacción de un canal de baja presión en conjunto con la onda tropical número 2 sobre la Península y el sureste del país.

Te podría interesar: Primera onda tropical en Nicaragua deja un muerto, inundaciones y destrozos

Ante dichos sistemas, la Comisión Nacional del Agua alertó por posibles incrementos de niveles de ríos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Las condiciones climatológicas para el territorio tabasqueño prevalecerá de cielo medio nublado y lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas.

Conagua señaló posibles afectaciones por deslaves e inundaciones. Foto: Cortesía | Conagua


Tormenta tropical ‘Agatha’ cambiaría a huracán categoría 2

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta Tropical ‘Agatha’ se localiza a 355 km al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

La dependencia estima que en las siguientes 48 horas ‘Agatha’ se intensifique a huracán categorías 1 o 2, durante su avance hacia la costa de Oaxaca.

Sigue leyendo: Se registra apagón en Cancún, Chetumal, Playa del Carmen y otras partes de la península

Lo anterior, generará oleaje elevado de 4 metros de altura en Oaxaca y Guerrero; lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes en Guerrero y Veracruz, además de fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.