El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, descartó que el "toque de queda" no sea la solución para que los ciudadanos se queden en su casa y que está demostrado que no están funcionando las medidas que se han implementado por el Gobierno de Tabasco, para contener la pandemia del Covid 1
Señaló que a nivel nacional ocupamos el lugar 20 en población y por los casos confirmados de Covid 19 y muertes, estamos en los primeros lugares, lo que es preocupante.
“Lo criticable honestamente hablando, es que se hagan pruebas cuando ya se murió la persona, hay personas que me han dicho que llaman por teléfono o van a los hospitales, cuando tienen síntomas, les hacen una serie de preguntas, sin ninguna prueba, la regresan a su casa, negándoles las pruebas del Covid o Coranavirus”.
Sin embargo, Fócil Pérez indicó que tiene conocimiento que ha habido funcionarios que junto con sus familias, les han realizado la prueba de Coronavirus, sin ninguna restricción, por lo que es algo incorrecto que se actúe de esa manera.
Critico que la Cofepris institución del gobierno federal, que se encarga de aprobar la utilización de medicamentos o nuevas pruebas, las esté frenando. Hay pruebas del Coronavirus que son más económicas, pero no han sido autorizadas, por lo que se debe hacer a un lado el burocratismo y acelerar el proceso, expresó.