De los más de 7.7 millones de pesos aprobados como tope gastos de campaña para la elección de presidentes municipales, al municipio de Centro le fueron fijados 2 millones 296 mil 214.62, casi un tercio del total.
Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu celular
Van por un 3% para conservar su acreditación en Tabasco
Le siguen Cárdenas con 790 mil 215.55; Comalcalco con 688 mil 749.99 y Huimanguillo con 590 mil 222.13.
Mientras que el límite para Emiliano Zapata, uno de los municipios más chicos del estado, es de solamente 103 mil 737.12; a Jonuta le fueron asignados 104 mil 332.20 y a Jalapa 127 mil 106.10.
El tope de campaña individualizado por cada uno de los municipios, se determina dividiendo el listado nominal de electores que corresponde a cada municipio, entre el total del listado nominal del Estado con corte al 31 de julio de 2020, multiplicado por cien.
Vencen mañana comparecencias contra candidatura de MAD
Esto da como resultado el porcentaje del listado nominal de electores que corresponde a cada municipio, posteriormente, se multiplica el porcentaje obtenido por el total del tope de gastos de campaña establecido para la elección de presidencias municipales y regidurías.
Y es que Centro cuenta con un listado nominal de 504 mil 769 electores, lo que representa un 29.69 por ciento del listado nominal total del estado, por lo que tiene acceso a un gasto mayor de los recursos de financiamiento público para las campañas político-electorales.
PES reconoce que tiene apalabradas candidaturas en Balancán y Centla
Dentro de los topes están comprendidos los gastos de propaganda, comprenden tos realizados en bardas, mantas, volantes, pancartas, equipos de sonido, eventos políticos realizados en lugares alquilados, propaganda utilitaria y otros similares.
Gastos operativos de la campaña, que comprenden los sueldos y salarios del personal
eventual, arrendamiento de bienes muebles e inmuebles, gastos de transporte de material y personal, viáticos y otros.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Así como los gastos de propaganda en diarios, revistas y otros medios impresos, comprenden los realizados en cualquiera de esos medios, tales como inserciones pagadas, anuncios publicitarios y sus similares, tendentes a la obtención del voto.