El director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle Fernández, aseguró que quedó demostrado que la acusación hecha contra la gerente de Liconsa en Tabasco, Edith Villarreal, por la actual administración careció de fundamentos.
Entrevistado luego de encabezar un evento en conjunto con el gobernador Adán Augusto López Hernández, calificó como "tonterías" las acusaciones contra la funcionaria, a quién se le señaló de condicionar el acceso a programas sociales con fines electoreros.
A la Segalmex, según dijo, nunca le fue notificada ninguna denuncia, todo fue producto de aseveraciones de una persona que ya fue despedida, “un empleado sin ninguna autorización de Liconsa dio declaraciones, tonterías, allá su destino. -¿fue separado? Por supuesto que fue separado, nuestra gerente de Liconsa es una funcionaria absolutamente ejemplar. Yo la quiero, la admiro, la aprecio mucho, es una persona trabajadora y honrada”, puntualizó.
El pasado 22 de octubre, el gobierno del estado a través del coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno de Tabasco, Guillermo del Rivero León, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra de Edith Villarreal Ugarte, quien se desempeña como delegada de Liconsa en el estado, así como en contra de Héctor Cabrera Pascacio, ex delegado de Sedesol, en ese momento también anunció que se había solicitado al titular del Organismo de Seguridad Alimentaria (Segalmex), Ignacio Ovallo Fernández para que cesen a la funcionaria en cuestión.
“Este es un asunto viejo, quedó demostrado que eso fue una información falsa, por aquí anda nuestra compañera de la que estamos profundamente orgullosos, es una mujer muy trabajadora. No hubo fundamento para semejante señalamiento”, afirmó tajantemente.
Puntualizó que cualquiera se equivoca, “las preguntas deberían hacerse a quien señaló y no a quien ha sido víctima de una falsedad".