Extremará precauciones el sector hotelero ante los incidentes en materia de inseguridad que se han presentado en los últimos días.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco, Alfredo Cobo González, señaló que también seguirán respaldando las acciones que lleva a cabo el Instituto Nacional de Migración para evitar que en estos establecimientos se hospeden indocumentados.
Sobre el asesinato de un hotelero en el municipio de Cárdenas, dijo que aunque no era socio de la agrupación, hizo que muchas empresas intensifiquen sus medidas internas de seguridad.
“No era socio, y ya era una gente mayor, desgraciadamente sucedió este incidente que nos hace reforzar las medidas normales que tenemos, además de los protocolos de seguridad con que contamos, y estamos por instalar los botones de pánico”, aseveró.
Esta medida de instalar equipos de seguridad se haría en más de 160 hoteles de la ciudad de Villahermosa.
“Lo que se pretende es que todos los hoteles obtengan este programa para que estén conectados al C4 y esto aumentará los índices de seguridad y de confianza de inversión”,afirmó.
El líder de los hoteleros dijo también que continúan apoyando las acciones de las autoridades de Migración, situación en la que hasta el momento se han visto envueltos dos hoteles de Villahermosa
“Sí, sí, hemos estado ayudando a solicitarle identificación a las gentes que se están hospedando”, destacó.
Sin embargo, dijo que hasta el momento se desconoce qué va a pasar con estas dos empresas del ramo hotelero en donde fueron encontradas personas de origen centroamericano.
“No sabemos, aunque han estado en contacto, pero no sabemos en qué proceso van y no nos han pedido asesoría legal como asociación”, estableció.