La Secretaría de la Función Público tomó las ‘riendas’ de la investigación del uso de los 300 millones de pesos destinados al pago del programa “Corazón Amigo” durante 2018, programa que en los últimos tres meses del gobierno nuñista, no se entregó a los beneficiarios pese haber sido presupuestado.
El secretario de bienestar, Mario Llergo Latournerie, informó que dos auditores se encuentran de manera permanente en la oficina de la Secretaría de Bienestar llevando a cabo la auditoría, la cual llevará su tiempo y será la Secretaría de la Función Pública la que dé a conocer los resultados de la misma.
“La auditoría lleva su curso y bueno, será la propia Secretaría de la Función Pública, en los tiempos que concluya la auditoría, quien dé a conocer los resultados, es un tema que está en la cancha de la Secretaría de la Función Pública, ya autorizó la auditoría y se está llevando a cabo, ya están dos auditores de manera permanente en la oficina de la Secretaría de Bienestar llevando a cabo la auditoría”, comentó.
Por el momento solo se están auditando los recursos de 2018, pero en caso de encontrar recursos, la Función Pública está facultada para auditar otros ejercicios.
En cuanto al pago del programa de apoyo a personas con discapacidad que sustituirá a “Corazón Amigo”, el funcionario remarcó que este será instrumentado por el gobierno federal, supervisado por la representación de la Delegación de Programas de Delegado de Programas Integrales de Desarrollo.
A su vez, dijo tener conocimiento de que se está levantando el censo de beneficiarios y que ya se están haciendo los primeros pagos a adultos mayores y a personas con discapacidad.