Aunque no se tiene conocimiento de casos de extorsión al personal del TET, la magistrada del TET, Yolidabey Alvarado de la Cruz destacó que ante esta situación que se ha presentado ya en algunas dependencias e instituciones se buscará tomar las medidas de seguridad necesarias.
“Nos enteramos a través de los medios de comunicación de las noticias relacionadas con el tema, de manera sorpresiva en lo personal; es preocupante y ojalá se tomen las medidas conducentes, pero no tenemos que se hayan dado casos al interior del tribunal”, expuso.
No obstante, el lunes próximo se reunirán los tres integrantes del Pleno para abordar el tema analizarlo y hacerla patente para que la plantilla laboral esté enterado y tome sus precauciones y no sea objeto de extorsión telefónica.
Desde luego –dijo- para tomar todas las previsiones para que de manera personal e institucional se pueda garantizar la seguridad de todos los trabajadores, en razón de lo ocurrido en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.
Cabe recordar que el martes pasado cinco empleados del organismo recibieron llamadas supuestamente de parte del cártel "Jalisco, nueva generación" solicitándoles dinero a cambio de protección.
De los hechos tomó parte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para proceder junto con otras instancias estatales a efectuar las investigaciones correspondientes.