Tomar un taxi en Villahermosa se ha vuelto muy inseguro, principalmente los amarillos quienes se han convertido en clientes de las redes sociales.
Lee más: Acusa líder de Taxi Plus UCTEMCEA “guerra de desprestigio hacia uniones”
En el ciberespacio se encuentran infinidad de vídeos, que han sido grabados por los usuarios; víctimas de chafiretes, en algunas ocasiones la situación ha llegado a los golpes; otras veces, los trabajadores del volante niegan el servicio o se han puesto al tú por tu con el pasajero.
Un problema más al que se enfrenta el usuario, es en el cobro del pasaje, donde en teoría, el servicio se presta con una tarifa de 35 pesos y esta va aumentando 5 pesos por sector, aunque esto lo manejan a su conveniencia.
Escogen pasaje
A lo ya mencionado se une, que después de las 9:00 de la noche se vuelve complicado tomar un taxi, ya que los taxistas solo buscan servicios que estén a la vuelta de la esquina y al centro. mientras tanto quienes en lugares retirados como son Gaviotas o Indeco batallan para recibir el servicio.
Lo más reciente
En días recientes, fueron exhibidos dos casos, uno en el que una jovencita solicitó un servicio y necesitaba bajar por el Parque Tomás Garrido, pero el taxista la llevó por otro rumbo. Otro más se presentó cuando una dama solicitó un servicio y este la estaba llevando a pasear, por lo que el conductor le dijo que por 60 pesos debería estar agradecida del paseo.
El líder sin respuesta
El Heraldo de Tabasco ha solicitado en infinidad de ocasiones una entrevista, al líder Tilo Torres Nicolás, Secretario General de la Unión de Taxis Amarillos del municipio de Centro pero no se ha obtenido respuesta. Las interrogantes son muchas, ya que cada día son más las denuncias contra el gremio.