El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, tomó este día protesta a los integrantes del nuevo consejo directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, en donde afirmó que la obra pública sigue siendo un eje importante de su gobierno
En presencia de Miguel Enrique Serrano de la Rosa, quien encabezará este Colegio, el mandatario comentó que en mayo iniciará la obra pública estatal, además de que confió en que las cosas hayan tomado un buen camino en los primeros cien días de su administración.
Al tiempo de reconocer la labor de los ingenieros civiles de Tabasco, el mandatario comentó que con su apoyo se podrán sustentar los proyectos y darle viabilidad a la obra pública.
Por su parte, Serrano de la Rosa comentó que el Colegio está preparado ante los retos de este nuevo gobierno, pero sobre todo con gremios profesionalizados y a la vanguardia para seguir siendo detonantes y pilares de importantes proyectos
Indicó que desde ahora se abocará para impulsar a este gremio y fortalecer su sistema de capacitación, para lo cual se pretende trabajar en las innovaciones tecnológicas, que incluyen las redes sociales, aplicaciones para el Colegio, además de expandir las actividades académicas y fortalecer el Centro de Actualización para Profesionistas en la Ingeniería de Tabasco S.C. (CAPIT).
Asimismo, dijo que buscará modernizar el colegio y abrir una nueva delegación en la ciudad de Frontera, pues ya se cuenta con filiales en Emiliano Zapata, Comalcalco y Centro.
Cuestionado sobre proyectos estratégicos como la refinería del Puerto Dos Bocas y el Tren Maya, consideró como viables y ambiciosos ambos, dado que el primero permitirá la detonación del sector petrolero, además que Tabasco está en los ojos del mundo, y el segundo, una mayor integración entre los estados del sur sureste.
En ese sentido, dijo que están viendo con el coordinador general del Tren Maya una serie de reuniones para firmar un convenio de colaboración y se tomen en cuenta las propuestas que se hacen como colegio.