Cárdenas, Tabasco.- Este jueves por la mañana representante de grupos cañeros de la Chontalpa, encabezados por el dirigente de la CNC, Roberto de la Cruz Vázquez, tomaron las bodegas del Ingenio Presidente Benito Juárez García.
La medida es para evitar la venta de endulzarte al mercado nacional y que caída el precio del producto, argumentan los líderes cañeros.
El propio Cruz Vázquez señaló a los productores que acudieron con él a la toma de instalaciones del lugar antes mencionado, que están cumpliendo con el objetivo de evitar una baja en el precio.
Por su parte los diversos productores asociados a la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar A. C., le dan todo su respaldo al Roberto de la Cruz Vázquez, pues el objetivo es que el precio sea más de 800 pesos por bulto, de tal manera que la venta por tonelada de caña en vara pueda beneficiar a cada una de las familias de los productores de la Chontalpa.
Finalmente, mencionaron que presuntamente el Ingenio tiene planeado exportar al extranjero varias toneladas de azúcar, lo cual traerá ganancias, sin embargo para el campesino no tanto.