Padres de familia de la escuela Luz del Carmen de la Cruz Zalaya, ubicada en Avenida Olmeca, en Lagunas, cerraron cerca del mediodía las instalaciones debido a que el transformador explotó y no tienen luz. Exigen que pronto se restablezca el servicio eléctrico.
Momentos complicados son los que viven los alumnos que apenas regresaron a clases hace un par de días, pero hasta ahora lo hacen sin energía eléctrica.
Te puede interesar: 30% de escuelas en Tabasco sólo tienen un maestro
Los padres de familia señalan que las condiciones no son las mejores, pues el calor se encierra en grupos que tienen hasta más de 30 estudiantes.
Una de las madres de familia comentó que están haciendo lo posible para que se coloque un nuevo transformador, sin embargo hasta ahora la sociedad de padres de familia no ha hecho nada al respecto.
Lee más: Miembros de la cultura tabasqueña exhiben ante AMLO "pésima gestión" de Gochicoa
Detalló que ya se había contactado a una persona para que empezara a trabajar, aunque no hubo ninguna respuestas de la dirección de la escuela.
Sigue leyendo: ¿Fraude? Padres piden investigar a Egla Cornelio por abandono de escuelas en Tabasco
"El transformador dañado está frente a la escuela en la calle, por lo que ya urge que lo vengan a reparar”, indicó la madre de familia.
Además, comentó que la situación es incomoda para los niños ya que sudan mucho y no se pueden concentrar en sus estudios.
Finalmente, indicaron que habrá que hacer un esfuerzo muy grande y si es posible una kermés para recaudar fondos y nuevamente se logré tener energía eléctrica en las instalaciones.