Tal y como estaba previsto, y con el rechazo de la fracción parlamentaria del PRI, este sábado en el Congreso local se tomó la protesta de los integrantes del Concejo Municipal de Macuspana, luego de la renuncia del presidente municipal Roberto Villalpando.
En sesión pública una vez que se aperturaron los trabajos del tercer periodo ordinario de sesiones, el Congreso de Tabasco avaló con 27 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones, el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde acordó la terna para el Concejo Municipal de Macuspana, integrada por Mauro Winzig Negrín como primer concejal, Diana Miranda White Castellanos como segunda concejal, y como tercera a María Guadalupe Blandín Gil.
El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerald Washington Herrera Castellanos, indicó en tribuna que con este dictamen, solamente se busca tapar las irregularidades cometidas por el exedil Roberto Villalpando Arias, por lo cual no estaba a favor.
Por su parte, la legisladora de Morena, Karla María Rabelo Estrada afirmó que no había nada en lo oscurito y se estaba cumpliendo con lo que marca la Ley, para la integración del Concejo.
Finalmente, Jesús de la Cruz Ovando, presidente de la mesa directiva fue el encargado de tomarles la protesta de Ley a los nuevos integrantes del Concejo Municipal, donde los llamó a cumplir con la función encomendada.