La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que durante este miércoles, la interacción de un canal de baja presión y la vaguada monzónica que se extenderá cerca de las costas del pacífico sur, producirá lluvias puntuales intensas de hasta 150 mm en Tabasco.
A través del Servicio Meteorológico Nacional señaló que durante este día, prevalecerá cielo mayormente nublado, con lluvias intermitentes durante el día.
Te puede interesar: Continuarán las lluvias en las próximas horas en Tabasco
Precisó que las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas y podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
En lo que respecta a las temperaturas, se espera una máxima de 34 grados centígrados, y una mínima de 22.
Informó que las fuertes lluvias se verán acompañadas por ráfagas de viento provenientes del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
De igual forma, un canal de baja presión seguirá desde el Pacífico hasta el sur del golfo de México, ocasionarán ligero escurrimiento de aire frío hacia gran parte de Tabasco y mitad norte de Chiapas, el potencial de lluvia seguirá suficiente para lluvias muy fuertes a intensas en Chiapas y norte de Oaxaca, por su parte en Guerrero y resto de Oaxaca los efectos del calor ganado por la superficie en el día provocarán lluvias fuertes a muy fuertes.
Durante este día, una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al sur de las costas de Colima y Jalisco, y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes en Colima.
Sigue leyendo: Habitantes de poblado Francisco J. Santamaría se encuentra acechado por los mosquitos
Asimismo, se pronostica viento de componente sur con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora y Estado de México.