En una zona habitada por personas en situación de calle se ha convertido el puente Grijalva I a un costado del tianguis “Jesús Taracena García”.
No importa la hora que sea siempre las vamos a ver ahí, incluso hay personas que han llevado hasta su colchón para dormir tranquilamente en el lugar.
Sin embargo este no es el único problema, pues una gran cantidad de basura que rodea el área, los automovilistas y clientes del tianguis deben sortearla.
Conforme han pasado los meses de pandemia, también se ha notado el incremento de personas, conocidas como “teporochos” que deambulan por la zona comercial.
Comerciantes del lugar señalan que aunque no ocasionen problemas, ya que sólo se preocupan por tomar alcohol, corren el riesgo de que algún vehículo los atropelle, ya que varias de ellas ocupan el área del estacionamiento.
NINGUNA INSTITUCIÓN SE ACERCA A ELLOS
En un recorrido realizado por El Heraldo de Tabasco, se pudo observar a hombres y mujeres acostados debajo del Puente Grijalva I, el cual colinda con la colonia las Gaviotas.
Los vendedores de frutas manifiestan que hay personas que cuando están sobrias, ayudan a los clientes a cargar bolsas o hacer mandados, sin embargo vuelven a recaer.
Explicaron que nunca han visto alguna institución que se preocupe por estos sujetos en condición de calle, o al menos que se acerquen a tratar de ayudarlos.
EN ABANDONO SOCIAL
Las personas que viven en situación de calle conforman un grupo diverso, ya que está integrado desde menores de edad hasta adultos mayores. Todos intentan vivir con sus recursos, que por lo regular son insuficientes. Muchos de ellos se encuentran en abandono social por que no tienen familiares o institución que se preocupen por ellos.
Además, las adicciones es uno de los peligros al que están expuestos, como lo constató esta casa editorial entre los sujetos que viven en el Puente Grijalva I, siendo en el caso de ellos el alcohol. Este abandono en el que se encuentran, les crea daños físicos, sicológicos y emocionales.