El ayuntamiento de Centro no tolerará que su personal cometa actos de extorsión o abuso de autoridad, sostuvo el alcalde Evaristo Hernández Cruz, quién advirtió que la contraloría municipal demandará penalmente a aquellos trabajadores que incurran en prácticas de esa índole.
Esto, después de que comerciantes de la Zona Luz denunciaron que cuadrillas del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) les exigen dinero a la mano para no cortarles el suministro de agua potable.
En ese sentido, el edil de Morena exhortó a los afectados a acudir a la Contraloría Municipal a presentar sus respectivas quejas para que esta tome cartas en el asunto y proceda a interponer las demandas en contra de aquellos trabajadores del ayuntamiento que andan extorsionando a los usuarios de los diferentes servicios que presta el municipio.
"Los trabajadores de SAS no tienen ninguna autorización para cobrar dinero a la mano y mucho menos que anden extorsionando a la gente", apuntó el primer regidor de Centro.
Será –dijo- la propia contraloría municipal la que aplique las demandas penales en contra de aquellos servidores públicos que estén incurriendo en actos ilícitos.
El munícipe reveló que el contralor municipal ha recibido quejas similares de otras áreas de la administración municipal y las instrucciones van en el sentido de que habrá “tolerancia cero”.
“Hay que poner el ejemplo de que las cosas cambiaron y cualquiera que esté actuando de esa manera, aunque sea amigo nuestro, debe ser castigado”, enunció.