La cuenta regresiva para estrenar el moderno mercado "José María Pino Suárez" ha llegado, el próximo lunes empieza la toma de posesión de los 708 locales, sin embargo unos 50 locatarios se oponen a irse.
Los comerciantes estiman invertir hasta 20 mil pesos en la adecuación de sus locales, trabajos que deben estar listos para el 25 de noviembre, fecha de la inauguración.
Dionisio Alejandro Zurita Alejandro, locatario de este importante centro de abastos, señaló que la mudanza será en este mismo mes, dado que buscan aprovechar la derrama económica que dejan las fiestas decembrinas.
Nosotros estamos apostando a que podamos irnos porque ya está listo, será una buena época la inauguración
Ventiló que 50 locatarios están obstaculizando el cambio, toda vez que pretenden quedarse en el mercado provisional y a su vez, tener un local en original centro de abastos, no obstante es obligatorio el cambio, pues los vendedores ambulantes ocuparán los locales que desde el año 2016 tenían los locatarios por la construcción de la moderna infraestructura.
“Es un hecho que los ambulantes se vienen al mercado provisional, nos dicen que entre el 10 y el 15 de noviembre se nos entregarán legalmente los locales y tenemos 10 días para hacer las adecuaciones, porque el 25 de noviembre está programada la inauguración oficial”, especificó.
Los comerciantes esperan con ansias la apertura el nuevo mercado Pino Suárez, sobre todo por la euforia que causan las ventas de fin de año.