Si es necesario que se pida el apoyo de la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército para evitar saqueos en tiendas y supermercados, porque la contingencia por covid-19 no debe ser pretexto para delinquir, señaló el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Vélez Mier y Concha.
Agregó que debe aplicarse todo el peso de la ley contra quienes se aprovechen de la situación para intentar sacar ventaja e incitar a atacar al comercio de manera injustificada.
Además, el político tabasqueño pidió que se homologuen los criterios federal y estatal respecto de las medidas para proteger a la población de posibles contagios de coronavirus, así como en materia de sector salud y educativo, para evitar que haya confusión entre la gente.
Agregó que en este momento no considera prudente que se haga obligatorio que la gente se quede en casa, sino que debe haber un llamado de conciencia para que los ciudadanos lo hagan de manera voluntaria asumiendo la responsabilidad de su salud.