Todo el peso de la ley debe aplicar la Fiscalía del Estado en caso de haber responsables directos por la omisión de delitos en la pasada administración estatal, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tabasco, Ricardo Castellanos Martínez de Castro.
En entrevista, dijo que esta omisión debe ser considerada como una falta grave, por lo que debe haber sanciones en contra de quien resulte responsable por la omisión de 13 mil 219 casos en el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Esto luego de que la semana pasada el Fiscal General Jaime Lastra Bastar, informara al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública la cantidad de delitos que no fueron registrados durante 2018.
Por ello, el líder de la Coparmex consideró esto como una falta terrible debido a que su llamado a la ciudadanía y a las instituciones siempre ha sido que denuncie, pero si no se da seguimiento a las denuncias de quedan entrampados este tipo de casos.
Consideró que temas como este no deben quedarse en el ámbito de un sólo órgano, ya que también deberían participar desde tribunales, así como la Secretaría de Seguridad Pública como primer respondiente, entre otros involucrados en el sistema judicial del estado.
Indicó que la Coparmex siempre ha pugnado porque no se solape a nadie, y si se detectan irregularidades sobre la administración anterior es necesario que las autoridades inicien las investigaciones pertinentes, y sancionen a los responsables, “caiga quien caiga”.