Todo el peso de la ley al gobernador y sus funcionarios: Gordillo

La nueva Secretaría de la Función Pública -que sustituirá a la Secretaría de la Contraloría- deberá estrenarse realizando una amplia investigación en contra de los funcionarios del gobierno de Arturo Núñez Jiménez y fincarle responsabilidades.

Fernando Hernández

  · viernes 21 de diciembre de 2018

La nueva Secretaría de la Función Pública deberá realizar una amplia investigación en contra de los funcionarios del gobierno de Arturo Núñez Jiménez y fincarle responsabilidades, consideró el legislador de Morena. /Iván Sánchez

Al señalar que en estos momentos existe ingobernabilidad en Tabasco, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, el diputado de Morena, Manuel Gordillo Bonfil, afirmó que la nueva Secretaría de la Función Pública -que sustituirá a la Secretaría de la Contraloría- deberá estrenarse realizando una amplia investigación en contra de los funcionarios del gobierno de Arturo Núñez Jiménez y fincarle responsabilidades.

Dijo que todo el peso de la ley debe de caer en contra del propio gobernador y de sus funcionarios, incluidos su esposa Martha Lilia López Aguilera.
La nueva Secretaría de la Función Pública se encuentra dentro de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo que fue aprobada en el Congreso local y que contempla la creación de otras secretarías, la desaparición de unas y la fusión de otras.

Señaló que en la reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, que será aprobada hoy en el Congreso, se contempla la creación de esta nueva Secretaría, porque en el nuevo gobierno de Tabasco, con el que inicia la Cuarta Transformación en Tabasco, no habrá impunidad para nadie.

Al referirse a las múltiples protestas que se registraron con bloqueos y cierres de las principales entradas y salidas de la ciudad de Villahermosa, indicó que sin duda es reflejo del mal gobierno que existe en Tabasco.

De nuevo, justificó que la cuenta pública del año 2017 del gobernador Arturo Núñez Jiménez no pudo ser reprobada por que el Órgano Superior de Fiscalización Superior (OSFE) no le dio los elementos técnicos para que pudieran hacerlo.

Sin embargo, aseguró que en el año 2018 la historia será diferente, pues van a buscar que se audite al 100 % la cuenta pública para que se les pueda fincar responsabilidades a los funcionarios de este gobierno, que tiene de “cabeza” el estado.

Gordillo Bonfil comentó que de todas formas, la aprobación de la cuenta pública del año pasado en lo jurídico no exime a los malos funcionarios, que cometieron alguna irregularidad, de ser sancionados de acuerdo a la ley.