El comisionado Político del PT, Martín Palacios Calderón consideró que debe ser llamada a cuentas la expresidenta del DIF-Tabasco, Martha Lilia López Aguilera para que aclare las deudas pendientes que dejó durante su gestión al frente del organismo.
En el mismo sentido, se pronunció porque se aplique todo el peso de la ley a la otrora primera dama de la entidad si es que existen los argumentos para hacerlo por daños a la hacienda pública.
“Es un tema muy delicado, pero sobre todo se debe pedir que asista a aclarar las deudas pendientes o subsanar lo que este torcido y de no ser así aplicarle todo el peso de la ley para que sea castigada conforme a derecho y que pueda además resarcir los recursos observados”, apuntó.
No descartó que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) pudiera estar protegiendo a la esposa del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, puesto que se habla de un pacto de impunidad entre éste y el actual mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández.
Cabe destacar que el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Gerald Washington Herrera, en reiteradas ocasiones ha sostenido tal acusación porque a pesar de los señalamientos contra la administración nuñista no existe ninguna demanda contra el exmandatario.
“Espero y sea sólo un rumor, de lo contrario este gobierno de la cuarta transformación en Tabasco dejaría mal parado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, aseveró el dirigente petista en la entidad.
Esta semana el fiscal Alejandro Álvarez González presentó al Legislativo el informe de la auditoría especial realizada a la Cuenta pública del DIF Tabasco de 2018, donde solamente reporta observaciones pendientes por solventar por un monto total de 53 millones de pesos de 900 millones de pesos auditados.