Tras señalar que ante la ola de homicidios el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar ha guardado un 'silencio sepulcral', la diputada local Dolores Gutiérrez Zurita, señaló que con motivo de la glosa del primer informe de gobierno, este debe ser llamado a comparecer ante el Congreso de Tabasco.
Consideró "negativo" el panorama actual en Tabasco en materia de inseguridad porque además de que no hay paz y tranquilidad, está situación aleja las inversiones.
"Se viene ya la glosa del informe y me supongo que será llamado a comparecer el responsable de la seguridad en el estado"; o al menos que el funcionario sea llamado a rendir cuentas en reunión con la Comisión de Seguridad, Procuración de Justicia y Protección Civil del Congreso local.
Incluso, adelantó que los integrantes de la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur se reunirán este sábado con el Fiscal General del Estado, Jaime Lastra Bastar para tratar este asunto.
Insistió en que la Guardia Nacional debe redoblar su presencia en la entidad, para que de esta manera construya a inhibir la incidencia delictiva en las zonas de mayor conflicto.
Expresó que es tan complicada la situación que ya no son tiempos para lamentarse o reconocer la realidad por parte del gobierno estatal, sino de entrar en acción y evaluar sus estrategias para realizar los cambios pertinentes.