El candidato de Morena a la alcaldía de Jonuta, Erick Garrido Argáez, responsabilizó directamente al abanderado del PRD, Francisco Alfonso Filigrana Castro del acto vandálico ocurrido en aquella demarcación con saldo de una persona muerta.
Señaló que el conocido "Tito" Filigrana organiza este tipo de hechos porque sabe que perderá las elecciones y está sembrando el miedo para que la gente no salga a votar el 6 de junio.
Relató que a alrededor de las 00:03 horas de este lunes, personas contratadas por el ex alcalde que siembran el terror en la demarcación vandalizaron la vivienda de los papás de la candidata a regidora de MORENA, Edilia Kristel Ramirez Juárez.
Dijo que balearon y apedrearon la vivienda, así como también apalearon varios vehículos que estaban estacionados ahí.
Sobre la persona muerta dijo que se trata de un joven de los que estaban ocasionando el atropello, que fue alcanzado por una bala debido a que a unos de sus compañeros se le fue un tiro cuando salieron huyendo.
Dijo que en lo personal no solicitará seguridad para seguir en campaña. "No creo que me haga falta aún con las agresiones porque a mí me gusta el pueblo", agregó.
- Te podría interesar: Candidatos concluyen primer semana prometiendo mejoras para Centro
Sin embargo, consideró que la Guardia Nacional y la Policía Estatal deben entrará ya a Jonuta para mayor seguridad pues la policía municipal sólo obedece órdenes del candidato perredista.