Los ayuntamientos tienen los recursos económicos suficientes para pagar sus adeudos con la CFE, aseveró el representante electoral del PRD, Javier López Cruz al señalar que estos no tienen por qué "colgarse" del acuerdo para la condonación de la deuda histórica y la nueva tarifa para Tabasco.
Indicó que muchas administraciones municipales tienen con qué pagar, sólo hay que buscar las estrategias financieras como recortar los sueldazos a los regidores, directores de áreas y otros funcionarios de alto nivel para reunir el recurso para cubrir sus facturas.
"Yo creo que los ayuntamientos sí pueden pagar, tienen suficiente presupuesto, solamente tienen que programarse y aplicar correctamente la llamada austeridad republicana", sostuvo.
De tal manera que si se maneja debidamente el presupuesto público, los municipios pueden reunir el dinero para cumplir con el pago ante la Comisión Federal Electricidad.
Cuestionado en el sentido de que si con este acuerdo se pone fin a la resistencia civil, López Cruz refirió que eso se dará si en verdad se cumplen las expectativas.
"Vamos a leer hasta las letras pequeñitas del contrato porque ahí se ve dónde está la trampa y por el bien de Tabasco esperamos sea un acuerdo que realmente beneficie a los ciudadanos.
Entonces -dijo- si realmente es así se benigno, de espléndido el convenio, la resistencia civil puede llegar a su fin, que es lo que se está bien buscando.