Los meses van y vienen y puentes de la capital tabasqueña siguen esperando una rehabilitación en su estructura, la cual representa un peligro para la ciudadanía. Dos puentes que están en el ojo del huracán son Grijalva II y III, ambos recienten el paso del tiempo, y parte de su estructura se observa bretada.
Lee más: Paso del Duende, un basurero que contrarresta con la obras del malecón Leandro Rovirosa
En el caso del puente Grijalva II desde hace tiempo una placa metálica le fue colocada de lado a lado, por lo que cada vez que pasa una unidad, sobre todo los trailers el sonido es brutal, sin embargo ha soportado miles de toneladas de peso.
Desde hace tiempo la ciudadanía, ha levantado la voz, pero no se le hace justicia a este puente que a diario recibe a cientos de vehículos que permiten el ingreso Villahermosa, y también permiten salir hacia la carretera a Teapa.
El puente Grijalva III no se queda atrás, y también con una estructura que viene a menos, a simple vista se observa las necesidades que tiene, sin embargo la remodelación no llega.
Lo que se ha invertido
Aunque se solicitó informes de cuanto se ha invertido en rehabilitación de puentes en la entidad, la respuesta que se obtuvo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop) vía transparencia, fue que en 2019 se ejerció 88 millones 784 mil 478.95 pesos. para los años 2020 y 2021 no se ejerció ningún recurso para mantenimiento de puentes.
Ningún recurso para los de la Gaviotas
En lo que se refiere a los recursos aplicados para la rehabilitación de los puentes Grijalva I, II, y III, la Sotop detalló: “Esta Secretaría no ejerció recursos para mantenimiento en los años 2019, 2020 y 2021".
Aunque la dependencia tiene recursos para este 2022 por 780,790,495.00 no se especifica si habrá algún recurso para mantenimiento de puentes”.