Calles en mal estado, llenas de baches y socavones se pueden observar en distintas zonas de Villahermosa, estos desperfectos hacen que las vialidades se vean en pedazos.
La problemática se encuentra en colonias populares así como en el primer cuadro de la ciudad, situación que afecta tanto a los automovilistas que se ven forzados a meter sus unidades entre hoyancos y caminos de terracería, y a los transeúntes que corren el riesgo de caer.
Te puede interesar: Centro Histórico de Villahermosa entre agua y baches
Aparte del peligro latente que representa a los ciudadanos, se agrega el mal aspecto que dan a las zonas como el centro histórico.
Un ejemplo es la calle Arista que es muy transitada por vehículos particulares y del transporte público, tiene en todo su trayecto, entrando por Paseo Tabasco, varios tramos con grava.
Cabe mencionar que la administración pasada, encabezada por Evaristo Hernández Cruz, utilizó la máquina llamada Dragón, pero sólo se iba por las zonas más fáciles, por lo que nunca entró a las vías que siguen actualmente llena de baches.
Ahora, este gobierno municipal de Centro no ha utilizado este artefacto, o al memos se desconoce si se continuará utilizando.
Ante esta situación, a diario la ciudadanía sigue levantando la mano para que las autoridades solucionen el problema, pues en las distintas colonias de Villahermosa los baches y socavones siguen apareciendo.
Estos desperfectos provocan en época de lluvias lodazales, como se pudo observar el martes 31 de mayo, donde al paso de los automóviles se veían franjas de tierra mojada lo que hacía difícil el tránsito.