Taxistas del municipio de Centro (amarillos) denuncian que actualmente circulan taxis con nueva cromática sin placas y sin torreta por lo que piden piso parejo para todos los transportistas, ya que esto desprotege principalmente a los usuarios.
Choferes que no quisieron dar sus nombres por temor a represalia, señalan que es habitual observar a unidades, recién salidas de agencias con un permiso pegado en los cristales y a simple vista no traen ni la placa ni una torreta.
Lee más: Es obligación de los taxistas portar el uniforme dado por Movilidad: UTECMIC
El entrevistado señaló que en el caso de los taxis amarillos, estos llevan obligadamente su plaza y la torreta, ya que de no traerlo es detenido por la Secretaría de Movilidad (Semovi).
El Heraldo de Tabasco se dio a la tarea de dar seguimiento a este tema y pudo observar algunas unidades que no cumplen con los requisitos que en teoría pide la Semovi. Los taxistas hacen el llamado a las autoridades, para que respeten los acuerdos que existen de portar la placa correspondiente ya que lo que ellos únicamente lo que piden es trabajar.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Pierde el usuario
Los conductores señalan que es el usuario el que queda desprotegido ya que no hay garantías, de que número de unidad es la que anda circulando por la ciudad.
Explicaron que actualmente el tema de la seguridad en el transporte es el que preocupa a todos, tanto a los usuarios así como los taxistas que están vulnerables sobre todo en horarios nocturnos.
El Heraldo de Tabasco solicitó entrevista con Miguel Ojeda Ortiz, subsecretario de Movilidad para conocer su postura sobre las unidades que circulan únicamente con un permiso y no son detenidos, no se obtuvo respuesta.