A pesar de que se tiene una cobertura de internet superior al 90 por ciento en Tabasco, se siguen presentando diariamente quejas por fallas en el suministro de los servicios. Incluso hay zonas en la capital del estado en donde no hay servicio de internet o celular
Lee más: Defiende PVEM tarifa 1F en Tabasco
Sin embargo, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en Tabasco estima que hacia finales del 2022, el estado alcanzará una cobertura de 100 por ciento en internet.
De acuerdo al presidente de esta cámara en la entidad, José Solís Martínez, actualmente ocho de cada 10 tabasqueños pueden navegar en la red.
En tanto que quienes no lo han conseguido enfrentan dificultades relacionadas con la geografía del estado, falta de inversión o bien problemas derivados de la pandemia de Covid-19.
Mencionó que en zonas urbanas, la cobertura es del cien por ciento, y en zonas rurales ronda el 20 por ciento, siendo las comunidades más apartadas de los municipios de la Sierra, los que aún no pueden acceder a contratar internet.
Solís Martínez señaló que en la ampliación de la cobertura no solo han trabajado empresas nacionales, sino también locales, que han incursionado para brindar el servicio.
Asimismo, dijo que las torres que otorgan el servicio tienen un costo de alrededor de un millón y medio de pesos cada una y actualmente faltan cerca de cien por ser instaladas, lo que sin duda vendría a mejorar la cobertura.