Obras que fueron hechas por gobiernos estatales y municipales actualmente se encuentran en ruinas solo esperando a que queden inservibles, causando mal aspecto ante el poco turismo nacional e internacional que llega a la entidad.
En pleno corazón de Villahermosa en la Plaza conocida como Bicentenario se encuentra un obelisco que fue colocado durante la administración del gobernador Andrés Granier Melo y cuya estructura de 30 metros se observa llena de óxido.
Sin mantenimiento y manchado de pintura, es como se encuentra esta estructura metálica que tuvo un costo cercano a los 65 millones de pesos, según se informó en su momento..
Lee más: Malecón de Gaviotas: obra inútil y de relumbrón, afirma PRD
Muchas voces se han dejado escuchar y luego de dos administraciones el obelisco sigue causando más pena que orgullo a los tabasqueños. Una segunda estructura es el Museo Elevado de Villahermosa (Musevi), obra que tenía en su origen convertirse en referencia del turismo de Villahermosa hoy luce en malas condiciones, lleno de basura, y estructura oxidada.
En los últimos meses cámaras comerciales intentaron rescatarla pero a las autoridades municipales no les interesó y esta quedó a las deriva por tiempo indefinido.
Esta estructura en la que se gastaron 70 millones de pesos se ha convertido en un lugar de encuentros casuales, además de dormitorio para gente de la calle. Por otro lado, algunas plazas como la de la Comunicación y otras más en honor a Benito Juárez están en decadencia.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En el caso de la plaza de la Comunicación que se encuentra en la colonia las Gaviotas y dónde el nombre de ilustres comunicadores se encuentran plasmados en una placa, hoy está en el abandono.Llena de vegetación y con algunos grafitis en sus paredes también es aprovechada por las personas en condición de calle para dormir.
Otra plaza que ya vio pasar sus mejores años y sin mantenimiento se encuentra en la carretera Villahermosa -Teapa en honor a Benito Juárez, la cual aún conserva algunas letras originales. Así con el paso del tiempo, estás estructuras se encuentran en el olvido, esperando que alguien se apiade y les de una rehabilitación para mejorar su imagen.