El mes de marzo ha sido de mucho movimiento en la llegada de migrantes a la entidad, así lo manifestó Alejandro Álvarez, administrador del refugio Oasis de Paz del Espíritu Santo Amparito. Dicho albergue se encuentra a un 80 por ciento de su capacidad.
Lee más: [Video] Intentan matar a niño migrante dentro de un albergue de Tabasco
En entrevista, Alejandro Álvarez manifestó sobre la demanda que hay actualmente en el albergue: “Este mes aumentó la llegada de hermanos peregrinos, vienen de la estación migratoria, muchos del DIF y otros vienen en camino, estamos atendiendo un promedio de 60 personas diarias, todo el mes ha sido así y no tenemos restricción como tal, todo el que viene es recibido".
Indicó que diversas dependencias internacionales y de gobierno les mandan a personas, pero actualmente están saturados: “Ahorita estamos totalmente llenos, ayer les mandé un mensaje que vamos a limitar un poquito, vamos a dar prioridad a las personas más vulnerables, niños, mujeres embarazadas porque ya no entramos, es un albergue pequeño".
Detalló que actualmente: “Hay 66 personas hermanos peregrinos, más los hermanos del hospital ya que también atendemos a los que vienen a diálisis y hemodiálisis al hospital somos como 80 personas".
El apoyo que se brinda a las personas que llegan son : Techo, cama, alimentos, asesoría psicológica, asesoría legal y médica. Sobre las nacionalidaes de los migrantes que han pedido ayuda estos provienen de: Haití, Honduras, Venezuela, Irán, Nicaragua, Cuba,Colombia, Nigeria e Irak.