Hasta el momento suman ya 47 casos de viruela símica en Tabasco, aunque afortunadamente ningún caso es de gravedad. Esto lo señaló la titular de la Secretaría de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández.
Entrevistada en el marco del Festival del Chocolate, la funcionaria aclaró que la mayoría de las personas contagiadas son hombres con enfermedades degenerativas como el VIH.
Lee más: Perro del infierno, la nueva variante de Covid: estos son sus síntomas y la razón de su nombre
“La gente sabe que tiene que cuidarse, que esta es una enfermedad muy transmisible, pero de contacto, que tenemos 47 casos ya, prácticamente en donde más casos o más movimiento hay es en la Chontalpa, en Centro, ninguno grave, los que ya salieron, la mayoría de ellos con comorbilidades, pero lo más importante es la detección y lo otro es la prevención, esto no es una enfermedad de transmisión sexual, sin embargo es una enfermedad de transmisión de piel a piel”, agregó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Agregó que hasta el momento no se ha registrado ningún fallecimiento en Tabasco a causa de la viruela del mono. Por otra parte, dijo desconocer cuánto se invirtió en la instalación de la burbuja anticovid en el Parque Tabasco.
“La inversión de las burbujas yo no la puedo dar porque eso lo llevó Finanzas, yo les puedo decir la utilidad de las burbujas”, aseveró. Indicó que en el caso de la del Parque Tabasco, que este día se habilitó como sede de los eventos del Festival del Chocolate, dijo que fue totalmente sanitizada. “Aquí tuvimos como mil 500 pacientes, aunque no hubo ninguna defunción”, estableció.