Serán 155 mil militantes del Partido Revolucionario Institucional debidamente afiliados los que podrán emitir su voto libre y secreto durante la jornada electoral del 11 de agosto y dónde se elegirá al nuevo dirigente nacional del Tricolor, de cara a las elecciones del 2021.
Así lo informó el Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal, Dagoberto Lara Sedas y quién expresó que este padrón es validado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Llama la atención que en el padrón del PRI en Tabasco antes de la campaña de afiliación y reafiliación era de 162 mil y con esa actualización quedó en 155 mil afiliados, es decir que siete mil militantes dejaron el Tricolor.
Mencionó que traen la instrucción del Comité Ejecutivo Nacional de que no se haga proselitismo a favor de nadie, para que sean los militantes los que decidan a su nuevo presidente nacional.
Confirmó que serán 114 mesas receptoras de votos que se instalarán en Tabasco y que serán atendidas por 228 funcionarios de casillas que habrán de recibir la votación de la militancia y hacer el cómputo de la elección.
Añadió que esa instancia será la que realice el cómputo estatal de la elección y remita los resultados a la Comisión Nacional de Procesos Internos para el cómputo nacional que se realizará el día 14 de agosto y en consecuencia la entrega de la constancia de mayoría a la fórmula ganadora.
“Se tiene la gran responsabilidad de contribuir para garantizar una elección democrática en donde los 155 mil militantes validados por el INE en Tabasco voten en forma libre, directa y secreta por la fórmula que consideren reúne el perfil para enfrentar los grandes retos del partido”, acotó.