Con un total de 41 votos fue elegido como presidente interino del partido Morena Pedro Jiménez Hernández, al celebrar la asamblea extraordinaria para destituir a Jesusita López Garcés.
Entrevistado al final del evento el nuevo dirigente comentó: "lo único que les puedo decir es que fui elegido por el Comité Ejecutivo Estatal, me propusieron y acepté".
Detalló que el partido "tiene las puertas abiertas para todos. Aquí a los consejeros se respetan.
Vamos a trabajar para seguir el trabajo de la cuarta transformación". Expuso que como consejero está en el partido desde el 2015 cuando se confirmó el partido.
Sobre su plan de trabajo indicó "hay que esperar que nos entreguen el partido, no podemos hablar más ya en su momento haremos la rueda de prensa a los medios".
Pedro Jiménez Hernández quién fungirá como presidente interino, estará en su estructura con María de los Ángeles Chablé Ocaña como Secretaria.
Por su parte María de los Ángeles Chablé indicó que integrantes del partido la propusieron para estar en la nueva mesa directiva.
ACUSAN INTROMISIÓN DEL GOBERNADOR
Quien se ostentaba como la nueva dirigente del partido de Morena en Tabasco, Jesucita Lilia López Garcés, denunció intromisión del gobernador, Adán Augusto López Hernández, en la vida interna de ese instituto político, y afirmaba horas antes de la elección que buscaban destituirla del cargo a como diera lugar para imponer a Pedro Hernández Jiménez.
Dijo que en este movimiento en su contra participaron también funcionarios públicos del gabinete estatal y que serán denunciados ante la Secretaría de la Función Pública, por participar en actividades partidistas en horarios laborales.
ASÍ QUEDA LA ESTRUCTURA
PRESIDENTE DEL Consejo Político: Euclides Alejandro Alejandro
PRESIDENTE DEL Comité Ejecutivo Estatal: Pedro Hernández Jiménez
SECRETARIA GENERAL del Partido: María de los Ángeles Chablé Ocaña