Meses de altibajos es el que ha tenido el precio del gas LP, el cual no se ha podido mantener estable en su precio, y en Tabasco no es la excepción. De los 17 municipios es Jonuta el que más paga en combustible por su alto precio.
Puede interesarte: Pemex pide le aguanten para pagar sus deudas
En la entidad tabasqueña el precio es variable de acuerdo a la región, en Jonuta es el municipio con el mayor costo, el precio por kilogramo es de 27.26 y por litro es de 14.72 pesos.
En el municipio de Centro el precio por kilogramo es de 25.10 con IVA, y el litro se compra en 13.33 pesos. En Cárdenas el costo es de 25.10 y 13.55 el litro. En el resto de los municipios es similar.
Si una persona desea llenar un tanque de gas de 30 kilogramos en Jonuta, el precio es de 817.8 pesos y por uno de 20 kilogramos su peso es de 545 pesos. En gran parte de las demarcaciones, incluyendo Centro, su precio de llenado de un tanque de 30 pesos es de 753 pesos, uno de 20 kilos se puede llenar con 502 pesos.
Cabe mencionar que si bien se presentó una disminución la semana pasada, el precio máximo para el gas LP volvió a subir. Esto de acuerdo con la lista publicada con los costos autorizados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para la semana del 31 de octubre al próximo 6 de noviembre.