“Es un tabasqueño que tiene derecho a estar en su tierra” opinó el ex alcalde perredista de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, ante el regreso al Estado del ex gobernador, Andrés Granier Melo y el efusivo recibimiento por decenas de ciudadanos.
Entrevistado por los medios de comunicación, el abogado y político indicó que es tiempo de acabar con el divisionismo y trabajar en la unión de los tabasqueños para contrarrestar los graves problemas que hay en casi todos los sectores.
“Acabemos ya con el divisionismo, eso no nos ha dejado nada más que un verdadero desastre para el estado, y particularmente para la gente más necesitada, hay miles de tabasqueños desempleados y mucha gente que ha sentido desgraciadamente el terrible problema de la inseguridad”, aseveró.
Cabe mencionar que De los Santos Bertruy fue el primer alcalde del Municipio de Centro de izquierda por la coalición Movimiento Progresista, en el periodo 2013-2015.
Añadió que la administración de Granier Melo ya está analizada y será el pueblo quien se encargue de brindar su opinión, pues hay quienes hayan quedado contentos con su actuar, y quienes no.
“Es un tabasqueño que tiene derecho a estar en su tierra y que la mejor opinión la tendrá la sociedad en su conjunto, creo que su gobierno ya está analizado y cada quien tiene su opinión. Y yo creo que como todo gobernante hizo su esfuerzo y como todo gobernante creo que hizo cosas que la gente considera buena y cosas considera que no fueron correctas, entonces la mejor opinión siempre será la del pueblo”, acotó.
Sin embargo, dejó en claro que como tabasqueño está en su derecho de regresar a la tierra que lo vio nacer.
“Cada quien tiene su razón de porque reaparece, en el caso del químico creo que apenas va regresando de la ciudad de México, no sé cuándo regreso, pero obedece a que tiene todo el derecho como tabasqueño de estar en su tierra y eso de ninguna manera se le debe de reprochar, sino por el contrario, se le debe de respetar totalmente porque es un derecho”, abundó.
Finalmente, el ex edil señaló que lo importante no es lo que pasó, sino lo que puede pasar, tras mencionar que los trabajos ahora deben ir enfocados a la prevalencia de la justicia.
“Lo importante no es lo que pasa, sino lo que puede seguir pasando, a que me refiero, de que tenemos que trabajar para que verdaderamente las cosas siempre se hagan conforme a la ley, y que cuando haya algo que juzgar, que realmente lo que prevalezca sea la justicia”, concluyó.