El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Tomás Brito Lara, destacó que el ex gobernador Andrés Granier Melo está en su derecho de proceder contra quien desee por el tiempo que pasó en prisión.
Sin embargo, destacó que si este salió de la cárcel no necesariamente fue porque no haya tenido responsabilidad en la crisis financiera de Tabasco, sino porque hay autoridades que no realizaron de manera correcta la integración de las carpetas de investigación por ese caso.
“Él está en su derecho de hacer lo que considere pertinente, pero la opinión pública dice otra cosa”, expresó para luego mencionar que el proceso que se le siguió al ex mandatario dejó mucho que desear.
Creo –dijo- que en muchas ocasiones los ministerios públicos, no integran bien los expedientes; pero eso ya es cuestión de las autoridades que no hicieron bien su trabajo.
Apuntó que este asunto evidentemente se tornó político, sin embargo lo cierto es que hubo muchos faltantes al término de la administración granierista y eso se documentó en su momento, no obstante quedó en libertad.
Cabe mencionar que tras cinco años de permanecer en prisión acusado de varios delitos como peculado, Granier Melo quedó el libertad y está de regreso en Tabasco, donde este jueves acudió a una entrevista en conocida estación radiofónica.
Ahí, dejó claro que procederá a contrademandar a Arturo Núñez Jiménez, quien lo sucedió en el cargo y emprendió en su contra un proceso penal acusado de desfalco a las arcas estatales.