Los locatarios del mercado ‘Coronel Gregorio Méndez Magaña’ conocido como el de La Sierra, tienen una semana para realizar los cambios señalados para que sus cilindros de gas operen con seguridad, de lo contrario, sus establecimientos serán clausurados.
Así lo señaló la administración del lugar, tras ventilar que hace una semana se tuvo el operativo por parte del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), donde se determinó que la principal inconsistencia en los comercios de comida es la falta de quipos resistentes que garanticen la seguridad en cuando a la utilización de los tanques de gas.
De acuerdo al reporte de las oficinas administrativas, en este centro de abasto hay un total de 43 comercios que trabajan con gas, dentro de etas taquerías, palucherías y fondas, de las cuales 27 aun usan cilindros de gas, mientras que los 16 restantes tanques estacionarios. Raquel May Olán
De igual forma, el IPCET también observó la falta de equipos contra incendios como extinguidores, sin embargo, en este aspecto abrieron un lapso de tiempo más amplio, pues lo apremiante expuso que son las adecuaciones a los tanques de gas.
La primera petición fue en torno al cambio de las mangueras de plástico por metalizadas, así como también a las válvulas de regulación, que se encontraban en pésimo estado.
En tanto, la coordinación expuso que el aviso ya se giró a todos los establecimientos, siendo de cinco a siete días cuando el equipo del IPCET realice un nuevo operativo donde debe encontrar todo en orden, o de lo contrario, procederá a la clausura de quienes continúan incumpliendo.
Ante ello, aprovecharon a hacer un llamado a los locatarios para que acaten las medidas, y no pongan en riesgo la seguridad tanto de los consumidores como de ellos mismos.