En completo abandono, en constante deterioro e inclusive convertidos en auténticos basureros permanecen desde hace varios años tres inmuebles ubicados en el corredor de la zona de Tabasco 2000, el corazón financiero de Villahermosa.
Lee más: Retroceder en el semáforo sería negativo para la economía de Tabasco
Se trata de un local que por mucho tiempo albergó a la llamada “Bohemia de Manrique”, una discoteca detrás del Centro Administrativo de Gobierno y hasta un edificio a un costado de una sucursal del banco Banamex.
Este último inmueble, incluso tiene más de 25 años en el abandono, ya que por falta de capital dejó de invertirse en esa zona que sería considerada en la década de los 90 la Bolsa de Valores de Villahermosa.
En lo que respecta a la discoteca, aunque funcionó por varios años, de repente cerró sus puertas por falta de rentabilidad.
Esta discoteca o centro nocturno se encuentra justo frente a la entrada de la Secretaría de Salud, y en numerosas ocasiones se ha detectado la presencia de vagos o malvivientes que han causado daños a sus instalaciones, que sumado al tiempo que lleva abandonado dan una mala imagen al lugar.
Finalmente, la Bohemia de Manrique, durante muchos años gozó de la aceptación del público, aunque igual de repente cerró sus puertas.
De acuerdo a Salvador Manrique, dejó de rentar el espacio hace casi 5 años y cambio su ubicación al centro de la ciudad, en donde operó un año más o menos.
“Cambiamos de estrategia, nos venimos al centro pero ahora estamos cerrados también desde hace 4 años”, comentó. Señaló que desconoce quienes son los propietarios del local que ocupaba su restaurante en la zona de Tabasco 2000.
Cabe señalar que el inmueble permanece abandonado y el frente del lugar es utilizado para colocar bolsas de basura por parte de comercios aledaños, a fin de que las recoja el camión recolector de basura
En tanto su interior continúa deteriorándose y es utilizado por personas en situación de calle para sus necesidades fisiológicas.
De este modo, estos edificios son una mala imagen para las personas que acuden tanto al Centro Administrativo de Gobierno como a las diferentes sucursales bancarias que operan en la zona.