El precandidato del PRD al gobierno estatal Juan Manuel Fócil Pérez acusó que en Tabasco se tiene una falsa democracia que ha ido eliminando las libertades de los tabasqueños.
Asimismo, dijo que los actuales legisladores de Morena no están representando a los ciudadanos.
Por ello convocó a la sociedad tabasqueña a que en la elección del 2024, razonen su voto y respalden a quienes verdaderamente les ayudarán a superar la difícil situación que enfrentamos.
Lee más: Alzan la voz: Plan B de la Reforma Electoral es un retroceso en la democracia de México
Lamentó que los actores políticos de Morena se olvidaron de sus promesas de campaña.
“Se supone que los diputados son la voz de los ciudadanos y si ustedes no los conocen, ellos menos los conocen a ustedes, por eso les digo que en el Congreso tabasqueño se está teniendo una farsa de democracia”, afirmó.
Indicó que es importante que analicen y revisen por quién van a votar en la próxima elección, "deben hacerlo por alguien que esté comprometido con ustedes".
El virtual candidato del PRD a gobernador, comentó que los diputados locales de Morena se han encargado de eliminar las libertades de los tabasqueños al aprobar la Ley Dedazo y la Ley Garrote.
Con esas modificaciones a la legislación, expuso Fócil Pérez, se eliminó que los ciudadanos pudieran elegir a sus delegados y que pudieran manifestarse, porque de lo contrario son encarcelados.
También hizo notar que sigue la crisis en el sector salud, no hay empleo, se tienen problemas de inseguridad y cada vez más hay menos poder adquisitivo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Algo que le ha fallado al gobierno de Morena -indicó Fócil Pérez- ha sido el tema de la salud, no hay medicamentos en los centros de salud ni en los hospitales, ni en el Seguro Social, ni en el ISSSTE, el gobierno Federal no invirtió en medicinas ni para que mejore la salud de la gente”
Consideró que la salud y la inseguridad deben ser atendidos de manera prioritaria por la próxima administración estatal, no es posible que ya se tengan más de 171 mil asesinatos de personas en todo el país y se registran más de 40 mil desaparecidos.
“Está muy mal la seguridad pública, precisó; tenemos que buscar cómo corregir y evitar tanta inseguridad; en nuestras colonias, en las comunidades se debe tener seguridad, cada vez estamos peor y eso no es correcto”, enfatizó.