Un total de 80 tiraderos a cielo abierto ha detectado el municipio de Balancán, señaló el alcalde Saúl Plancarte Torres, quien destacó que se ha pedido a la ciudadanía tomar conciencia acerca de la disposición que deben dar a sus desechos.
Indicó que es un problema al que la administración a su cargo le está haciendo frente porque la anterior no le prestó importancia, al contrario, lo dejó crecer al grado tal que la contaminación se ha dispersado por esta causa.
“Son hasta el momento alrededor de 80 tiraderos clandestinos que se tiene reportados y estamos haciendo lo necesario para atender la situación en el municipio”, expuso.
Cuestionado sobre las acciones que se están llevando a cabo, el munícipe de extracción morenista refirió que se busca sanear y clausurar estos vertederos a cielo abierto.
Además, de que se realiza una campaña de concientización dirigida a los habitantes de la demarcación en el sentido de que no utilicen zonas deshabitadas para formar basureros, sino que las tiren en los lugares apropiados.
Además –prosiguió- el traslado de esa basura para hacer rutas de recolección de los residuos, eso es lo que estamos haciendo.
Plancarte Torres, señaló que estos vertederos se localizan tanto en la zona urbana como rural. “Están en todo el municipio, desgraciadamente tenemos los caminos de Balancán llenos de basura”, abundó.