Locatarios del mercado “José María Pino Suarez”, exigen a las Secretaría de Salud que todos, principalmente el tianguis “Jesús Taracena Martínez”, deben tener un control sanitario ante el Covid-19, y así evitar posibles contagios.
El municipio de Centro es el que mayor casos de coronavirus tiene confirmados, hasta el martes la cifra era de 33, sin embargo los comerciantes del mercado “José María Pino Suarez” señalan que en sus instalaciones los comerciantes de alimentos, entre otros, son los que mayor empeño le han puesto a la situación del Covid-19 al portar cubre bocas, además de que en los locales se tiene el gel antibacterial.
De igual forma expusieron que el principal mercado ha sido exigido, más que otros espacios, por lo que lo importante es que todos estén a la altura para evitar que el virus se siga propagando.
Faltan filtros
En un recorrido por el tianguis “Jesús Taracena Martínez”, se pudo constatar que en ninguna de sus entradas se cuenta con la facilitación de gel antibacterial, ni cubre bocas. Este tianguis tiene mucho visitante por lo que es un riesgo constante tanto para los clientes como para los vendedores. Durante la semana se pudo observar que muchos de los clientes, si acudieron protegidos, pero de manera individual.
Casi todos están cumpliendo
De los mercados ubicados en la capital tabasqueña el “Coronel Gregorio Méndez Magaña”, conocido como el de la Sierra, es el que ha mostrado mejor desempeño, en proporcionar gel antibasterial a sus visitantes, además de colocar jergas con cloro en sus entradas. De igual forma el mercado “Tabasco Avanza”, en la Colonia Atasta, ha mostrado una buena medida de prevención.